LOCAL.- El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible Ñuble, Víctor Pérez Ortega, respondió a nuestra solicitud de Información sobre el prolongado corte de energía eléctrica registrado este domingo en San Carlos.
“Según la información técnica recopilada por la SEC, el día domingo a las 12:29 horas se registró una interrupción en el segmento de media tensión que dejó sin luz a más de 13 mil clientes de CGE en la comuna de San Carlos, restableciéndose el servicio en su totalidad a las 14:44 horas, hecho que está siendo investigado para establecer su causa exacta, responsabilidades y eventuales sanciones, según el mérito de los antecedentes analizados”.
Víctor Pérez, de la SEC, agregó: “Apenas tomamos conocimiento de este hecho, monitoreamos que las labores efectuadas por la empresa eléctrica en la zona para la recuperación del suministro se ajustaran a los protocolos establecidos en la normativa. Si luego de este episodio las y los vecinos registran en sus hogares artefactos eléctricos con fallas, deben reportar esta situación directamente en la empresa eléctrica. Si esta no responde, o la respuesta no es satisfactoria, pueden realizar el reclamo en la SEC, entregando toda la información del caso” cerró el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustible Ñuble, Víctor Pérez Ortega.