LOCAL.- La adquisición de 12 cámaras de seguridad, un dron de alta eficiencia, sistema de radio y dos motocicletas, inversión que supera los 200 millones de pesos.
Así lo declaró a San Carlos On line el administrador municipal, Adán Contreras a la salida de la reunión de coordinación que sostuvo el Municipio con las policías y la Delegación provincial de Punilla.
Contreras dijo que se está coordinando con Carabineros de San Carlos para que los tengan en sus dependencias la Central de Monitoreo que da sentido a las cámaras de vigilancias, las cuales deben funcionar 24/7, lo que además supone recursos humanos.
Respecto a la adquisición de un dron que supera los 15 millones de pesos, el municipio tendrá que capacitar a dos personas para la operación de este equipo, según lo aseguró Adán Contreras, el cual además deben contar con sus respectivas licencias.
Digamos finalmente que en los últimos días se realizó una “mesa de trabajo” donde se comunicó estas inversiones con la finalidad de coordinar el trabajo tendiente a mejorar la situación de seguridad ciudadana en San Carlos.