LOCAL.- Este miércoles 9 de febrero comenzaron a llegar los primeros materiales para acondicionar el local donde funcionará la Farmacia Popular.
Un stock de madera dimensionada fue lo primero que llegó a Balmaceda 467, frente a la plaza, donde se espera que funcione la Farmacia y Óptica Popular, lo que será de utilidad para los usuarios y se espera que esta ubicación permita entregar una mejor atención a dos unidades de salud que requieran un mayor espacio para atender al público.
Este local fue arrendado el 2 de agosto de 2021 por la suma de $1.700.000 y en concejo se había solicitado conocer el proyecto de esta iniciativa que, si bien se hace necesaria, se reconoció que primero se arrendó y luego se comenzó a realizar los estudios para su implementación como lo reconoció ante los ediles el jefe de Desamu, Gerardo Villagra.
La mañana de este miércoles llegó el primer envío de materiales (madera dimensionada) para comenzar a efectuar las adecuaciones de un edificio destinado a local comercial que deberá cumplir con los requisitos que impone el Ministerio de Salud para Farmacias y Ópticas, cuyo proyecto de implementación aún no se conoce.
Cabe agregar que la Farmacia Popular arroja cifras azules, dado que todo el presupuesto para la compra de medicamentos se utiliza y se podría ampliarse mucho, según informó en su oportunidad un funcionario de esa unidad en el concejo municipal. Su nueva ubicación, se cree, podría permitir un mayor desarrollo de la Farmacia y Óptica Popular que administra el municipio a través del Desamu.