LOCAL.- Mientras a nivel nacional 77 municipios han adscrito al convenio de gas popular, esta semana se sumó el municipio de Chillán Viejo con la inmediata respuesta de los vecinos que comenzaron a utilizar los benéficos de este convenio que permite la compra de hagas licuado con un considerable descuento.
Chillan Viejo declaró que tiene el gas más barato de Chile ($12.100), similar declaración ha hecho el alcalde de San Carlos, sin embargo aún se está a la espera de que este beneficio llegue a los sancarlinos
El pasado 28 de enero el concejo aprobó el convenio, que es idéntico a nivel nacional, y cuyo requisito, es contar con el registro social de hogares ( más de 21 mil hogares en San Carlos), beneficio que será entregado solo al jefe o jefa de hogar. Este tendrá una validez de dos solicitudes al mes para Lipigas y una vez al mes de parte de Gasco.
Para acceder a este beneficio, el municipio informa que los interesados deberán acercarse al municipio local donde seguramente la Dideco instalará un sistema ágil de atención.