Ñuble registró el máximo histórico de personas hospitalizadas por COVID-19


Con un total de 152 usuarios, la Región alcanzó un nuevo peak de pacientes internados por complicaciones asociadas al COVID-19. La diferencia con las olas anteriores, es que esta vez, la gran demanda asistencial se registra principalmente en las camas básicas y medias.

La variante Ómicron ha planteado un gran desafío a la red asistencial nacional y local; su mayor contagiosidad ha llevado a marcar cifras históricas tanto en casos nuevos, activos y en la positividad de los exámenes de PCR. La consecuencia directa de este escenario; un alza sostenida en las hospitalizaciones, que esta jornada alcanzaron su peak histórico, en todo lo que va de la pandemia en Ñuble, llegando a 152 usuarios internados por complicaciones asociadas a COVID-19.

En los primeros meses de este 2022, la Región pasó de tener un promedio 211 contagios diarios en enero, a 1.139 en lo que va de febrero. Una situación que tiene en alerta a las autoridades del Servicio de Salud Ñuble, quienes hacen un nuevo llamado a la colaboración de la comunidad y al autocuidado; factores claves para frenar la rápida propagación del virus.

“Vivimos momentos complejos”, expresó el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien durante las últimas jornadas, recorrió los Hospitales de Chillán y San Carlos para supervisar el estado de la red asistencial.

“Sin duda este alto número de casos nuevos y activos ha impactado en las hospitalizaciones, marcando máximos históricos en todo lo que va de la emergencia sanitaria. Hoy llegamos a 152 usuarios internados, cifra que superó el peak que de 150 pacientes registrado el pasado 6 de abril de 2021”, explicó el directivo.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال