LOCAL.- Al mediodía de este miércoles, un grupo de vecinos se manifestó al ingreso del camino a San Pedro de Lilahue por la falta de Matapolvo.
Este es un problema que está afectando a varios sectores de la comuna, pese a que se generó un plan de aplicación de este supresor de polvo, el que al parecer no se ha concretado según la calendarización del propio municipio y mantiene molestos a los vecinos que deben soportar la polvareda que provocan los vehículos en caminos rurales.
Los vecinos creen que, si bien hay caminos que corresponde su administración vialidad y otros directamente al municipio, todos los caminos de la comuna deben tener el interés de la municipalidad de San Carlos por superar este problema, indistintamente de quién termine aplicando este supresor.
Fallida coordinación
Como reacción a la manifestación pacífica de los vecinos el municipio de San Carlos, explicó: “El camino en cuestión (San Pedro de Lilahue) pertenece a Vialidad, lo que al ser un camino enrolado, nos impide intervenir como municipio. Cabe destacar que como municipalidad, junto a la Dirección de Vialidad mantuvimos una reunión de coordinación para avanzar precisamente en esta materia hace dos semanas”.
El municipio, que le respondió a los vecinos a través de una publicación en facebook, termina señalando: “ …trabajaremos en insistir y buscar alternativas para que la Dirección de Vialidad avance en sus labores de esa misma índole”.