LOCAL.- Un nuevo incendio forestal y de basuras al final de calle O’Higgins en el camino que sale a la ruta 5, se extendió peligrosamente la noche de este martes provocando una humareda que se percibió en gran parte de la ciudad.
Pasadas las 21 horas se dio la alarma de un nuevo incendio, a la altura del Km 380, en medio de otros siniestros en la zona que mantenía con alerta roja a la Onemi.
El incendio ocurrido en el mismo lugar (alt. Km.380) corresponde a una zona reiterada de siniestros de este tipo que cada verano afecta a San Carlos, originado en los microbasurales, rastrojos y pastizales secos.
Cabe indicar que la semana anterior se habían realizado cortafuegos por parte de Conaf, lo que impidió que el fuego pudiera avanzar a las zonas pobladas, como por ejemplo la población portal del sur 1.
Fueron varios los focos de fuego en una extensión de unas dos hectáreas, entre basurales y pastizales, por lo que fue declarado incendio forestal y además de bomberos debió trabajar personal de Conaf.
A la emergencia ocurrida la noche de este martes por este incendio forestal, se sumaron varios cortes de emergía eléctrica que afectaron a sectores de la zona sur de la ciudad, principalmente y que se cree pudieron estar relacionado con en este incendio.
El fuego pudo ser controlado finalmente alrededor de las tres de la madrugada de este miércoles.