LOCAL.- Los microbasurales y la basura en distintos puntos de la ciudad de San Carlos ha sido tema recurrente en el concejo municipal, también la comunidad observa la falta de aseo que hay en distintos puntos de la ciudad, sin embargo la respuesta a los requerimientos del área siguen pendientes.
La extracción de la basura domiciliaria está entregada en concesión a la empresa Seat, de Hugo Arnaboldi, y un inspector técnico (ITO), Hugo Gutiérrez, actúa en representación del municipio para velar por el fiel cumplimiento de contrato de este servicio.
Donde se origina el problema, la Dirección de Aseo y Ornato ha planteado insistentemente la necesidad de mano de obra, materiales y de inversión.
Con menos personal del adecuado, sin vehículos de fiscalización, sin aumento de nuevos lugares de retiro, la situación se torna cada vez más caótica.
La presencia de microbasurales y la falta de aseo, fue señalado en el último concejo donde se indicó que el servicio contratado con la empresa SEAT no da abasto con la demanda en aumento de este servicio.
La misma dirección de aseo y ornato le comunicó al alcalde en octubre pasado de la existencia de 66 microbasurales donde hay escombros, restos de podas y material voluminoso, sin embargo la empresa Seat por contrato tiene solo 4 retiros al mes y cada día se hace más necesario aumentar estos retiros, pero a la fecha, no se han asignado mayores recursos para intervenir estos microbasurales ni tampoco se ha resuelto ampliar la concesión.
Resulta extraño, por decir lo menos, que mientras por una parte la demanda de aseo y de áreas verdes aumenta, por otro lado se esté limitando la ayuda a esta misma área, recortándole presupuesto, personal y recursos.