LOCAL.- Este nuevo año 2022 la radio local comienza con dos cambios. Se aleja de radio Onda el popular animador y locutor Carlos Pardo y llega en su reemplazo, Felipe Martínez que enfrentará el micrófono y el matinal de la 100.3
En ambos casos hay suficiente capacidad profesional para iniciar una nueva etapa.
Carlos David Pardo Méndez (52) inició su carrera a los 15 años en Radio Prat, Radio Cultural, Radio Líder y Radio Onda. Estudió en la Escuela de Artes Vocales en 1998 y posteriormente regresó para realizar animaciones en vivo, y dj, estuvo en radio Ocarina y luego regresó a Radio Onda donde estuvo los últimos diez años.
En el gremio, sin duda que es uno de los que más sabe de música de los años 80, especialmente temas en inglés, sin embargo su animación radial derivó a lo netamente popular, donde no tuvo problemas para generar los reconocidos, matinal y ranchero de la emisora que deja.
En el plano humano Carlos Pardo ha ido superando etapas, siempre dedicado a atender casos sociales. En la conversación mas íntima la figura de su madre aparece en los relatos de su vida y, hoy ha formado una familia junto a Solange Parra, donde ha encontrado también apoyo para la etapa que le toca vivir, aun cuando se cree que próximamente sería una de las voces de una conocida emisora local.
Por su parte Felipe Martínez llega a la radio Onda para animar el matinal de la 100.3, desafío que no resulta fácil, si se tiene en cuenta que hubo largo período donde Pardo generó una sintonía cautiva sobre la base de un trabajo de comunicación directa con los auditores y trabajo social de la mano de numerosas campañas.
Felipe Martínez dice que nació a la radio en la emisora cultural el 2009, luego el 2010 estuve en Radio Agrovisión haciendo producción, el 2013 llegué a radio Contigo hasta el 2016 realizando el bailable y en 2016 a la fecha en Interactiva. Su carácter afable y su evolución radial serán su principal característica a la hora de enfrentarse a al micrófono de la popular emisora a la cual llega.
“He aprendido que debemos ir de menos a más, que no hay que tirar toda la carne a la parrilla” dando luces de cómo será su incursión en el matinal, mientras sus excolegas le desean éxito.
Solo el tiempo dirá si los directores de ambas emisoras tomaron buenas decisiones, lo cierto es que tanto Carlos Pardo como Felipe Martínez, han logrado crear un lazo directo con la audiencia, requisito fundamental a la hora de comunicar.