REGIONES.- El puente La Viñita, en el sector del mismo nombre, se ubica en la comuna de Coihueco, y es clave en la conexión que tiene con la comuna de San Fabián y San Carlos, de ahí la importancia de este viaducto de madera, que hace largo rato presenta fallas en su estructura que lo vuelven sumamente peligroso, razón por la cual, desde este miércoles se inició una reparación de sus vigas.
“Funcionarios del contrato Global Remfisc, están reparando el tablero de rodado, para posteriormente, llevar a cabo una conservación mayor de la estructura, realizando la reposición de este puente de siete metros de longitud” dijo el seremi del MOP en Ñuble, Javier Parra.
Los vecinos esperan que el nuevo viaducto, permita contar con mayor fluidez de locomoción colectiva. “Este puente lleva harto rato malo, y es importante esto, porque esta es una interconexión intercomunal, este puente, no tan solo para nosotros, sino que nos conecta con San Fabián. Ojalá que quede operativo para que puedan pasar buses, la locomoción colectiva que es muy importante, porque, así como está el puente, no pasan los buses”, aseveró Jorge Acuña, quien hace más de 30 años vive en La Viñita.