LOCAL.- El insistente ulular de la sirena de Bomberos alertó, la tarde de este miércoles a los sancarlinos de dos incendios, en una panadería y en una vivienda, aquí en San Carlos.
El primero de estos incendios fue alertado a las 15,40 horas y la sirena del cuerpo de Bomberos llamó insistentemente a sus voluntarios. En este primer caso las llamas afectaron el segundo piso, sala de proceso de la panadería “Carrera” ubicada en la calle del mismo nombre, al llegar a Balmaceda, costado poniente.
Si bien el origen del incendio no ha sido establecido oficialmente, se cree que este pudo tener su origen en un cortocircuito. El siniestro afectó el segundo piso del local, en tanto el primer piso, la sala de ventas no se vio afectada.
Bomberos pudo controlar el fuego y evitar que este se extendiera a construcciones aledañas.
Las pérdidas son considerables.
Posteriormente, otro incendio se registró en Vicuña Mackenna con Luis Acevedo. Allí una vivienda de madera resultó incendiada, perdiéndose los enceres de la familia que habitaba la casa. En este caso también la mayor pérdida fue en el segundo piso de la vivienda y su origen pudo estar en el recalentamiento del ducto de una estufa.
Bomberos indicó posteriormente que en ambos siniestros no hubo lesionados.-
Carabineros asumió las primeras diligencias para establecer el origen y circunstancias de ambos siniestros.