LOCAL.- Una explicación por parte de funcionarios de la Secplan del municipio local sobre las modificaciones al proyecto de techado de la Feria Libre, fue el tema central, de la reunión efectuada el sábado último.
El equipo de la Secplan llegó alrededor de las 14 horas hasta el recinto de la feria libre para explicar las modificaciones en la cuales se estaría trabajando, desde que se paralizara esta obra.
Como se ha informado la empresa constructora a cargo de las obras denunció en diciembre del año 2020, que el plano a ejercitar incluía parte de un terreno que actualmente tiene otro propietario y donde se habían diseñado 28 estacionamientos para el recinto ferial.
El municipio lleva más de 10 meses tratando de modificar su proyecto, demora que mantiene inquietos a los feriantes y que ha significado millonarias pérdidas para la empresa que se adjudicó la construcción del techado de la feria libre.
En la reunión con la directiva del sindicato de feriantes y un grupo de comerciantes de la feria, participaron el alcalde Gastón Suazo y consejero regional Javier Ávila y el diputado Jorge Sabag. “Explicamos detalladamente los problemas del anterior proyecto y cómo lo hemos ido subsanando, proceso que estamos pronto a concluir” se dijo.
En conversación con dirigentes de la feria estos han dicho que están al tanto de esta demora y esperan que no pase del mes de octubre, ya que seguidamente, y debido al error del propio municipio, el proyecto que tuvo un monto superior a los 1.800 millones que aportó el GORE y el MIDESO, ahora necesitará unos 500 millones de pesos adicionales, que deberán ser solicitados al Gobierno regional de Ñuble.
Los feriantes están inquietos, ya que esperan que sea el actual consejero regional el que resuelva la solicitud del municipio de San Carlos, en cuanto a otorgarle un nuevo y millonario aporte para poder concretar definitivamente esta obra.