Un millón de clientes afectados por postes chocados


Durante el primer semestre de 2021

REGIONAL.- (Comunicado).- El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro y de daño o destrucción de infraestructura eléctrica, y durante el primer semestre de 2021, casi un millón de clientes de CGE, han sufrido algún corte de luz producto de esta situación.

En el caso de la Región de Ñuble, se produjeron 94 choques a poste durante el período, los que implicaron cortes del servicio eléctrico para alrededor de 28.000 mil clientes. Las comunas con mayor nivel de afectación a clientes por choque a postes en la Región, durante el primer semestre, fueron Chillán, San Carlos, Cobquecura y San Fabián.

La mayor cantidad de incidentes se encuentran en la zona centro, que comprende las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, con 646 accidentes con daño a infraestructura e interrupción de suministro, seguido por Maule (193), Biobío (145), Coquimbo (130), Arica-Iquique (127), Antofagasta (107), Ñuble (94) y Araucanía (68).

En promedio, diariamente se producen en torno a ocho choques a poste, lo que ha incidido en que entre enero a junio de este año 946.204 clientes de CGE hayan sufrido interrupciones de suministro eléctrico por esta causa.

Entre enero y junio de este año, y pese a que muchas zonas del país tuvieron extensos confinamientos durante ese período, a lo que se suman las restricciones de movimiento -como el toque de queda- producto de la pandemia de Covid19, se produjeron más de 1.500 accidentes de tránsito con afectación de infraestructura eléctrica. De ellos, el 65% tuvo como consecuencia interrupciones de suministro eléctrico, afectando el normal desarrollo de actividades a clientes residenciales, comercios y pymes.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال