LOCAL.- Ahora fue el concejal Daniel Pizarro quien le pidió al alcalde efectuar el sumario correspondiente y buscar la responsabilidad administrativa en el error inicial, en los estudios de títulos, que mantiene paralizado un millonario proyecto que podría llegar a los 2 .800 millones de pesos.
Pizarro le pidió al alcalde “tomar acciones administrativas en contra de la persona que levantó la propuesta del proyecto techado de la feria donde, a sabiendas que había una problemática de delimitación del terreno, que estaba en litigio con Bienes Nacionales, pese a conocer esos antecedentes, prosiguió con esa propuesta.
Es este es el punto que gatilla todo y entrampa el todo”.
El edil junto con reconocer que el alcalde, antes director de obras no tuvo participación en el proyecto e insistió en que hay una responsabilidad administrativa que debe perseguirse.
Mas adelante volvió sobre el tema e insistió por una respuesta ante lo cual el alcalde Suazo le manifestó que “yo creo que la investigación es la que va a arrojar antecedentes y muchos más detalles, que lo que usted requiere en este caso, concejal Pizarro”, refiriéndose a una consulta que, sobre este caso, el municipio hizo ante la Contraloría”.