LOCAL.- Debido a la baja de pacientes Covid-19, la unidad de atención prolongada que se creó en el Centro de Salud Familiar “T. Baldecchi” permitiría ofrecer extensión horaria de médicos, después de las 5 de la tarde.
Esta unidad que cuenta con recursos aportados por el Servicio de Salud Ñuble hasta fines de año, sería reconvertida en una especie de “Sapu” brindando atención médica desde las 17 horas en adelante.
Así lo informo en la última sesión del concejo municipal, el edil Rafael de la Cuadra quien dijo: “Desamu informó de una reunión con el Servicio de Salud (Ñuble)-encuentro que es una buena noticia y por eso la estoy compartiendo- que el centro de atención prolongada de pacientes Covid, dado que ha ido disminuyendo la cantidad de pacientes y este financiamiento por parte del Servicio de Salud Ñuble hasta fin de año, se está en conversaciones para transformarlo en una extensión de la atención medica después de las 5 de la tarde en el consultorio “T Baldecchi”.
De la Cuadra dijo que a partir de septiembre se podría organizar en el Cesfam una atención médica extendida después de la cinco de la tarde, con el equipo médico que provee el servicio de salud Ñuble y que originalmente se destinó para los pacientes Covid”.