LOCAL.- “No tocarán nuestro paraíso” es la frase con la cual concluye su declaración el movimiento social en defensa del río Ñuble, denominado Ñuble Libre, quien hizo ver su posición al conocerse la noticia de un acuerdo logrado entre la empresa Astaldi y el MOP que puso fin al contrato para la ejecución del proyecto embalse Punilla.
Ñuble Libre dice que el caso refleja tozudez al querer construir un megaproyecto “que no tiene pies y al igual que el gobierno tampoco parece tener cabeza”.
Dice que desde el 2010 el proyecto no logró avanzar excediendo a los 5 años de plazo para comenzar la construcción, según su resolución de calificación ambiental.
“Recordamos que a la fecha la situación de nuestros vecinos arrieros de la cordillera es la misma desde los violentos desalojos sufridos en noviembre de 2018 bajo circunstancias, a lo menos irregulares.
Finalizan señalando: “Lo repetiremos hasta el cansancio, seguiremos haciendo frente, con la cordura de nuestro lado y con mas convicción que nunca. No tocarán nuestros paraíso”, concluye la declaración de Ñuble Libre.