LOCAL.- Esta semana el concejo municipal, espera conocer las posibles soluciones que el Municipio local deberá proponer ante las entidades involucradas para resolver los dos proyectos emblemáticos que se encuentran paralizados. El techado de la Feria Libre y el Polideportivo.
Se trata del techado de la Feria Libre por $1.800 millones y del Polideportivo por $2.400 millones, iniciativas que son millonarias, pero cuya construcción se ha visto afectada por errores que fueron denunciados a principios de enero de 2021.
Como se sabe en ambos proyectos debieron ser paralizados por errores en su etapa de diseño y que serían de responsabilidad del propio municipio.
Frente a esta situación se encargó a la Secplan proponer soluciones para poder reiniciar ambos proyectos que llevan más de ocho meses paralizados.
La Secplan inició reuniones con las demás entidades patrocinadoras de estas iniciativas, Gobierno Regional, Ministerio de Deportes y Ministerio de Desarrollo Social. A su vez los representantes de estas instituciones de gobierno han trasladado los informes municipales a sus respectivas áreas técnicas y jurídicas.
Extraoficialmente se ha dicho que para poder retomar ambos proyectos se requiere de mayores recursos, cifras que no han sido dadas a conocer, pero que serían considerables.