LOCAL.- Si bien las versiones preliminares no son del todo claras aún, serán los peritajes y análisis técnicos los que aportarán antecedentes sobre cómo se gestó el atropello de tres profesores, uno de los cuales falleció, en una accidente ocurrido la mañana de este lunes en el Km 397 en la zona de Chillán.
En un primer informe Carabineros dijo que la hipótesis que se baraja es la pérdida de control por parte de estos (conductores) debido a una acumulación de agua en la pista, señalando, además, que uno de los vehículos habría estado detenido.
Horas después la fiscal Maritza Camus explicó la dinámica del accidente ocurrido, reconociendo que “aún se trabaja, eso sí, en la causa basal del accidente”.
Dijo que el automóvil en que viajaban los profesores se habría volcado luego de adelantar a un camión y al pasar por la pista de agua habría perdido el control volcándose a un costado, saliendo eyectado uno de sus ocupantes. En ese instante otro vehículo en la misma poza de agua su conductor habría perdido el control yendo a impactar primero a uno de los profesores y luego al vehículo y los otros dos ocupantes.
Como se ha dicho las investigaciones están en curso para determinar el origen de este fatal accidente que involucró a tres profesores.