LOCAL.- Con molestia reaccionó en la última sesión del concejo municipal el alcalde William Gastón Suazo, ante una reunión efectuada en Cachapoal en la que participó el diputado Gustavo Sanhueza y a la cual no habría sido invitado.
Calificando el hecho como un despropósito y aduciendo que además el tema “lo manejo mucho mejor que él (diputado) porque tengo la historia completa, el alcalde dijo que las autoridades debían visitar primero “al dueño de casa”.
Su versión de los hechos la entregó el alcalde al término de la última sesión del concejo de la semana anterior, diciendo que le había parecido poco prudente el caso que se originó recientemente al realizarse una reunión de los vecinos del comité habitacional Los Alerces de Cachapoal y donde participó el diputado Gustavo Sanhueza, a la cual no habría sido invitado el alcalde.
“Me pareció poco pertinente que venga un diputado de la república y no pase a saludar al dueño de casa y se organice una reunión con la comunidad, sin el conocimiento de la reunión, con la salvedad que conozco a cabalidad del régimen habitacional que ha tenido los Alerces y lo que falta y lo que no han hecho los consultores privados y en mi calidad de exdirector de Obras le hemos recomendado miles de veces, cómo hacerlo”.
Cabe consignar que hace 24 años que el comité habitacional “Los Alerces” busca ayuda para superar el problema que tiene el terreno donde esperan a construir sus viviendas, ya que este no tiene las condiciones para dotar de soluciones sanitarias individuales y en el sector de Cachapoal tampoco habría alcantarillado. Los afectados han recurrido a diversas autoridades locales y superiores, sin resultados a la fecha.
El alcalde continuó señalando “Me parece impresentable que llegue un diputado y haga una reunión con un comité, sin que sepa el alcalde y no tenga la deferencia de venir aquí, a mi casa, como ya se lo he dicho a otros parlamentarios y lo han hecho y han venido saludar y a presentarse”.
Dijo que había sido un impasse muy desagradable y que él no había concurrido a esa reunión y dijo que se había mencionado un correo electrónico (de aviso) que nunca apareció.
Y concluyó señalando “que venga un diputado y no se presente con el alcalde lo encuentro un despropósito, sobre todo en un tema tan sensible y que además lo manejo mucho mejor que el porque tenemos la historia completa, es más, recomendaciones, alcances y consejos que podrían colaborar para que se active esta solución tan importante que requiere esa comunidad”.
Agregó que cualquier reunión tiene que estar informado el alcalde y cualquier autoridad que llegue tiene que presentarse en el municipio, cerró el alcalde Suazo.