REGIONAL.- El director ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial presentó su modelo de innovación social con el objetivo de avanzar en una alianza para impulsar el desarrollo regional, junto al sector privado y la comunidad.
Fundación Huella Local es una organización que tiene seis años de trabajo, que se encuentra presente en 13 regiones del país y busca poder instalarse en Ñuble para dar soporte a los municipios y así agilizar la presentación de iniciativas de infraestructura y equipamiento en las zonas más rezagadas de la región.
Para presentar analizar la propuesta y eventual factibilidad que esta institución pueda instalarse en Ñuble para apoyar, con un equipo de profesionales, el desarrollo de proyectos que se ejecuten con fondos públicos, se reunieron con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.
“El fin es generar un círculo virtuoso de apoyo de profesionales del mundo privado en la formulación de iniciativas municipales”, resumió el director ejecutivo de Fundación Huella Local, Gonzalo Vial.
El gobernador Crisóstomo reforzó el concepto de trabajo colaborativo que inspirará el actuar del Gobierno regional y consideró “muy interesante visualizar alianzas público privadas que nos permitan generar inversión en la Región de Ñuble teniendo como prioridad el desarrollo local”.
La Fundación cuenta con un equipo multidisciplinario de 20 profesionales, los que apoyan a los equipos municipales en más de 25 comunas, desde la Región de Antofagasta hasta Aysén.