Esta semana se conocerán propuestas de solución para millonarios proyectos paralizados


LOCAL.- Esta semana se propondrían soluciones para  superar las deficiencias técnicas de dos millonarios proyectos, la techumbre para el recinto de la Feria Libre y el Polideportivo de San Carlos.

En el primer caso, el techado de la Feria Libre, por 1.800 millones de pesos,  surgió una diferencia entre el terreno entregado para la obra y  lo efectivamente disponible, luego que  los estudios consideraran una parte que había sido solicitada a Bienes Nacionales por un particular. Para superar esta diferencia se estimó eliminar algunas áreas  de descanso y permitir entonces  una zona de estacionamientos considerada en el proyecto.

En el caso del Polideportivo, con una inversión de 2.400 millones de pesos,  un informe de un ingeniero que debió ser contratado por la municipalidad, permitirá resolver y establecer claramente  la situación del subsuelo y las formas cómo la obra debería superar  las napas subterráneas, como así también se espera se considere el cambio de ubicación  de la planta de tratamientos de aguas  servidas que se consideró en el proyecto  bajo un pasillo interior y que debe ser sacada fuera del edificio. 

Ambos proyectos con recursos del gore Ñuble, vieron la luz  en medio de la pandemia  y aun cuando  existen otras necesidades urgentes, administrativamente  no podrían ser postergados  en favor de atender otros requerimientos más urgentes que tienen las familias sancarlinas.

En el proyecto relacionado con la Feria Libre, la alcaldía aún no resuelve cuál será el lugar donde se emplazará la feria, mientras dure  la construcción del techado, como tampoco se ha  revisado la organización que deberá ser contraparte cuando el recinto sea entregado para su uso.

Hay más de una organización de feriantes y  se debe revisar  la cantidad de puestos e igual cantidad de feriantes,  ordenamiento que debe estar antes de entregarlo en uso. 

Lo anterior dado que el recinto va requerir mantenimiento y costos asociados a su funcionamiento que deben ser asumidos por los feriantes que,  hasta  el día de hoy solo pagan un derecho municipal por utilizar el  espacio.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال