San Carlos contará con mediciones oficiales de la calidad del aire


La instalación de una estación portátil  para la medición oficial de la calidad del aire en dependencias del Liceo Violeta Parra  al interior de la población 11 de Septiembre, para la obtención  oficial de datos que permitirán establecer   los parámetros  de su calidad de aire, son el inicio  de un proceso  que permitirá a la ciudad  obtener  recursos y asumir compromisos en esta materia.

Así lo anunció la noche de este miércoles el seremi de Medioambiente, Patricio Caamaño que  fue entrevistado en el programa Noche Informativa que el diario electrónico San Carlos On Line  realiza a través de las redes sociales en su canal de Youtube, Periscope y Facebook  Live.



Si bien el 2019 y 2020 se realizaron mediciones exploratorias y no tuvieron el carácter oficial que tendrán ahora, dijo el seremi del Medioambiente, quien contó que ya está en San Carlos una estación portátil,  la cual será instalada definitivamente  una vez que el municipio  aporte la estructura  necesaria para  instalar  la Estación en  un lugar y a la altura adecuada.

“Por primera vez San Carlos tendrá  establecida su calidad de aire, estará en el sistema “aire Chile” y podrá observar en línea minuto a minuto cómo está la calidad del aire de su comuna y eso es súper importante”, dijo Caamaño.


Se trata de una estación de monitoreo, versión 2019 que mide material particulado 2,5 y estará sobre una estructura  que le da una altura de unos 2 metros y deberá ser construida por la DOM del municipio, según comprometió el alcalde Méndez.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال