Concejales piden que observaciones del director de Control sean respondidas


Nuevamente los ediles  le  insistieron al alcalde la necesidad  de responder los informes que evidenciando anomalías e irregularidades ha evacuado la Dirección de control, sobre materias relevantes del quehacer administrativo municipal.

Esta Dirección de Control  solo ha tenido respuesta en su mayoría, de la Contraloría General de la República que ha respaldado la mayoría de las observaciones, como así también otros organismos del Estado como el TER y el TRICEL, cuyas resoluciones son conocidas por la comunidad y con consecuencias graves  e inéditas en el municipio de San Carlos.

Los ediles reiteraron la necesidad de que los informes de la Dirección de Control sean respondidos ya sea por la alcaldía  o por las distintas  direcciones del municipio para comprobar que esas observaciones  se hayan no hayan subsanado.

“Por un lado está lo que el Control, le representa a este concejo municipal, que es fundamental y parte de su tarea, pero la pregunta es ¿Cuáles son las respuestas que se le ha dado a cada informe del director de Control y el informe para saber si la situación ha sido subsanada o no para que podamos actuar como concejo municipal”, dijo el concejal Jorge Silva

 “Los documentos que emanan de la Dirección de Control que viene con observaciones, tiene que tener respuesta”.  Dijo por su lado el concejal Mario Sabag quien agregó que si se realiza el proceso completo se evitará observaciones de la Contraloría.

Hubo coincidencia de los ediles en manifestar la falta de respuestas a las observaciones hechas por la Dirección de Control.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال