Ñuble sigue retrocediendo: Desde el jueves, 81% de sus comunas estarán en Cuarentena o Transición


Este jueves retroceden a Transición las comunas de Coelemu, Ninhue, Ñiquén y Ránquil.

REGIONAL.- A partir del jueves, cuatro comunas de Ñuble retrocederán a fase de Transición en el plan Paso a Paso, por lo que el 81% del territorio se encontrará bajo confinamiento a causa del coronavirus durante los fines de semana.

Se trata de Coelemu, Ninhue Ñiquén y Ránquil, conformando así 17 de 21 comunas con medidas de confinamiento los sábados y domingos.

La situación responde a los indicadores del avance de la pandemia en la región, que este lunes inició la semana con 146 nuevos contagiados, 879 casos activos, 302 fallecidos y 139 personas hospitalizadas.

El intendente Cristóbal Jardua reconoció que "febrero ha sido, sin lugar a dudas, el peor mes de lo que llevábamos de pandemia, ya tenemos casi un 20% más de casos que en enero", agregando que "es muy probable que sigan descendiendo comunas, ya que la movilidad se mantiene".

Red asistencial con nuevo récords

El doctor Max Besser, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble, señaló que "lamentablemente este lunes se registraron 139 personas hospitalizadas, el máximo que hemos tenido a lo largo de toda la pandemia, y esto es consecuencia del alto número de nuevos casos diarios que se registró la semana pasada".

Del total de ocupación de la red hospitalaria, 46 personas se encuentran en condición crítica y 27 con ventilación mecánica, mientras que la disponibilidad de camas críticas alcanza un 24 por ciento.

Finalmente, la seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "la ocupación de residencias sanitarias alcanza un 67 por ciento, y el llamado es a respetar los protocolos sanitarios y a realizar un aislamiento adecuado. Cabe destacar que el ingreso a estos establecimientos gratuitos se puede solicitar al fono 800 726 666".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال