Los investigadores buscan que los hongos del trigo sean cosa del pasado


AGRO.- ( mundoagropecuario.com).- Los investigadores tienen una nueva comprensión de la composición genética de un hongo que causa la enfermedad de la roya del trigo, una de las enfermedades del trigo más destructivas a nivel mundial que cuesta mil millones de dólares al año.

Los hongos de la roya tienen un impacto significativo en la producción de alimentos en todo el mundo, ya que se dirigen a cultivos como el café, la caña de azúcar y la soja.

La colaboración de investigación entre la Universidad Nacional de Australia (ANU), la Universidad de Sydney y la Universidad de Minnesota muestra por primera vez que las dos copias cromosómicas del hongo son genéticamente diversas.

El Dr. Benjamin Schwessinger, de la Escuela de Investigación de Biología de la ANU, dijo que esto permitió que el hongo se adaptara rápidamente a las nuevas variedades de trigo, incluso a aquellas que se han criado específicamente para ser inmunes.

«Esta rápida adaptación ha hecho de este hongo un problema constante para los productores de trigo australianos desde su primera llegada en 1979», dijo el Dr. Schwessinger. 

«La investigación dio una idea de por qué la roya es capaz de adaptarse a nuevas variedades tan rápidamente. 

«Ser capaz de identificar el número de genes que solo aparecen una vez en el genoma les da a los investigadores una pista sobre qué moléculas estudiar a continuación».

Estos genes son los más propensos a perder el patógeno para evadir el sistema inmunológico de las plantas y causar epidemias en los campos de trigo de los agricultores.

«En el futuro, nos gustaría emparejar los genes del trigo y el gen del patógeno para hacer predicciones de qué resistencias en el trigo son más duraderas», dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال