En pandemia municipio aumenta días de feria


A los tradicionales dos días de feria, martes y viernes,  este viernes  el alcalde tras una reunión  con  los feriantes  ordenó aumentar un día y autorizó la feria para este sábado.

“La Municipalidad decretó autorización de funcionamiento adicional de la Feria Libre Plaza Los Artesanos y Alameda Arturo Prat, los días sábados entre las 8:00 y las 15:00 horas, resolución que empieza a regir el sábado 06 de febrero de 2021 y que es complementaria a la resolución municipal anterior que establece el funcionamiento los días martes y viernes de cada semana”.

El argumento que se le habría dado es la baja en las ventas, situación que no solo afecta un sector sino  a toda la actividad comercial, la medida sorprendió a los concejales dado que en medio de la pandemia se esperaría del municipio   medidas más bien preventivas. 

El municipio argumenta, señalando: “La medida municipal señalada regirá mientras esté vigente la actual cuarentena impuesta por la autoridad sanitaria para nuestra comuna y se sustenta en petición de los representantes de los feriantes y además será una alternativa para que los consumidores que no pueden concurrir a realizar sus compras los días martes y viernes puedan abastecerse de frutas, verduras, pescados y mariscos, los días sábados”.

Es de esperar que tras este decreto del alcalde Méndez, el municipio se haga cargo de las medidas preventivas  durante  el funcionamiento de este tercer día, martes, viernes y sábado, de la feria libre de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال