181 personas han pasado por la residencia sanitaria de San Carlos


Desde julio del año pasado funciona en San Carlos, en calle diego portales 363,   una residencia sanitaria a cargo de la Seremi de Salud Ñuble, la cual cuenta con  nueve personas, un gestor administrativo, cuatro técnicos en enfermería de nivel superior y cuatro enfermeras.

Sobre esta residencia y su funcionamiento se pudo obtener información, vía ley de transparencia,  sobre de los primeros cinco meses,  esto es de julio a diciembre del año pasado.

Esta residencia sanitaria fue  dirigida originalmente  por las autoridades sectoriales para servir a las personas discapacitadas, preferentemente, sin embargo  en el periodo informado se  registran solo tres personas, una en julio, otra en agosto  y la última en noviembre.

En esto cinco meses de julio a diciembre, han pasado por esta residencia 91 mujeres y 90 hombres y 17 menores, sumando en total  181 personas.

En este período  del total de residente  15 personas  fueron derivadas aun centro asistencial, dado su condición de salud.

Las residencias sanitarias de Ñuble funcionan en: Hotel Verona, Hotel Alicante, Hotel Quinchamali, Hotel Rukalaf, Hotel Milán, Hotel Tierra de Parra, Hotel La Herencia, todos en Chillán. También en el Hotel Plaza Bulnes, en Bulnes, y Cinco Tierras, en San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال