Diciembre y enero concentraron un 36% de los casos totales de Covid-19 en la Región


Los últimos cinco días, la red asistencial mantuvo sobre 120 personas hospitalizadas por Covid-19 y más de 50 personas en estado crítico. 

A un poco más de un mes de cumplirse un año del primer caso de coronavirus en Chile, la red asistencial integrada de la Región mantiene preocupantes cifras, pues durante diciembre y enero se alcanzó el mayor número de casos positivos de Covid-19.

Tal como informó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Dr. Max Besser, “entre diciembre y enero se concentraron más casos positivos de coronavirus que durante los primeros seis meses de pandemia. Los últimos 60 días, se diagnosticaron más de cinco mil casos, que representan el 36% de los 13 mil 883 acumulados a la fecha”, especificó.

Respecto a la tendencia al alza, el subdirector del SSÑ llamó a la comunidad a ser responsables con las medidas de autocuidado y prevención, pues “es la única manera de disminuir la cifra de nuevos contagios y por ende de personas que requieren de asistencia a causa del virus”, recomendó.

La segunda cifra más alta durante la pandemia

En un nuevo reporte de la red asistencial, el Dr. Besser informó que “hoy se presenta la segunda cifra más alta de lo que va de pandemia; tenemos 124 personas hospitalizadas por Covid-19, de estas 50 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 35 conectadas a ventilación mecánica, en este contexto la disponibilidad que tenemos de camas críticas es de un 11%”, dijo.

Sobre el número de muestras de PCR procesadas en la Región, se informó un total de 1404; de las cuales 126 son positivas a COVID – 19.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال