108 puntos serán habilitados en Ñuble para vacunación masiva contra el covid-19


Un total de 108 puntos estarán habilitados en Ñuble para llevar a cabo la vacunación masiva contra el COVID-19 en las 21 comunas de la región, proceso que comienza este miércoles 3 de febrero, dándole prioridad a la inoculación de adultos mayores. Cabe señalar que las personas mayores están divididas por rango etáreo en diferentes días, con el fin de evitar aglomeraciones.

En el caso de la Provincia de Diguillín, se dispondrá de un total de 66 puntos, de los cuales cinco corresponden a recintos privados; mientras que para Punilla, serán 27 y para Itata, 15.


El horario en los recintos públicos será entre 09.00 a 16.30 hrs. y se atenderá por orden de llegada. Cabe destacar que las personas que deban vacunarse y se encuentren en comunas en cuarentena podrán desplazarse con su cédula de identidad. Respecto a las vacunas, de las 50.400 dosis que arribaron a la región, 46.691 serán destinadas para los adultos mayores sobre 70 años. De ellas, 29.063 se destinarán a la Provincia de Diguillín; 10.804 a Punilla y 6.824 a Itata.

La seremi de Salud, Marta Bravo detalló que “ya tenemos el calendario de vacunación y los lugares donde se inmunizará a la comunidad, el llamado es a respetar el calendario, asistir a los lugares indicados solo el día en que le corresponde a cada grupo, así evitaremos aglomeraciones y prevenimos también contagios de COVID-19”.

A su vez, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, dijo que “se habilitarán más de 100 puntos de vacunación en toda la región, donde funcionarios de nuestra red asistencial estarán a cargo de la importante tarea de llegar a cada rincón de Ñuble con la inmunización de nuestros adultos mayores. Comprometemos además la logística para disponer de equipos que inocularán en domicilio, a aquellos adultos mayores que se encuentren en situación de dependencia severa. Haremos todos los esfuerzos para realizar un proceso ordenado y que otorgue todas las garantías de seguridad a nuestra población”.


El inicio del proceso de vacunación masiva se desarrollará durante las dos primeras semanas de febrero, de acuerdo al calendario oficial disponible en la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال