Cómo los arándanos son inspeccionados en Cabrero antes de partir al mundo


AGRO.- (latribuna.cl).- Ministerio de Agricultura destacó positivo impacto de Systems Approach en las exportaciones de arándanos a Estados Unidos.

Más de un millón 400 mil cajas de arándanos, provenientes de las regiones de Biobío y Ñuble, han sido inspeccionadas por funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) bajo el sistema Systems Approach, superando así ampliamente las expectativas trazadas.

Esta medida fue aprobada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en octubre del año pasado, solo a un mes del inicio de cosecha -lo que no hizo factible que todos los productores pudieran acceder a esta opción-, permitiendo el ingreso de este producto al mercado estadounidense sin fumigación con bromuro de metilo.

Al 31 de enero de 2021, el 28% del total de las inspecciones que se han realizado esta temporada en los sitios de inspección de Lo Herrera, Teno y Cabrero corresponden a arándanos provenientes de las regiones de Biobío y Ñuble.

Se deben aplicar resguardos al transporte, pues los camiones que trasladen arándanos desde huertos bajo este programa deberán ser cerrados o estar encarpados. Además, la recepción de la fruta en los establecimientos debe realizarse con resguardos, mientras que su almacenamiento también se efectúa en cámaras exclusivas o que se encuentren divididas.

Se espera que para la próxima temporada una mayor cantidad de productores pueda acceder a esta nueva opción para la exportación de arándanos a los Estados Unidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال