Armada intensifica fiscalizaciones en zona costera de Itata por cuarentenas


•     Autoridades recalcaron el llamado a los vecinos a respetar las medidas sanitarias, recordando que 6 de las 7 comunas de la Provincia, se encuentra en Paso 2 de Transición.

El aumento de casos de coronavirus en la provincia, detonó que el Ministerio de Salud determinara retroceder de paso 3 de Preparación, a paso 2 de Transición, a las comunas de Coelemu, Ninhue y Ránquil, desde el jueves recién pasado, que se suman a las comunas de Portezuelo, Quirihue y Trehuaco que se encuentran en la misma situación. 

En esta labor colaboran Carabineros, el Ejército de Chile a través de la Jefatura de la Defensa Nacional en Ñuble, los municipios y la Armada de Chile, este último estamento, ha aumentado las fiscalizaciones, tanto terrestres como aéreas, en la zona costera de la provincia, las que se intensificarán durante este fin de semana en que 6 de las 7 comunas, estarán en cuarentena.



El capitán de Puerto de Lirquén, Capitán de Corbeta, Jacob Silva, explicó que en lo que va de febrero, han elevado en un 120% las fiscalizaciones y patrullajes en todo el borde costero de la región de Ñuble, con respecto al mes de enero de este año, y ya han cursado 22 sumarios. “Hemos realizado mesas técnicas de coordinación para fiscalizaciones en fase 2. Nuestras actividades como autoridad marítima local, se centrarán en la fiscalización de playas y balnearios, considerando la fase 2, eso quiere decir que la gente no puede concurrir a playas y balnearios del litoral de las comunas de Coelemu y Trehuaco, y mantendremos también fiscalización en Cobquecura”, indicó el oficial de la Armada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال