Vecinos del Barrio Sur de San Carlos en Asambleas Participativas


• Como parte de la intervención del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en el tradicional sector de la capital de Punilla, la comunidad proyectó las ideas y propuestas que anhelan para su barrio.

La base del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Quiero Mi Barrio, es la participación ciudadana. Y es que desde la comunidad residente del sector deben surgir las ideas y propuestas que conformarán la intervención urbano-social.

Para conocer la visión de las y los vecinos del Barrio Sur, el Equipo de Barrio ha generado diversas instancias para conocer desde primera fuente las principales necesidades y problemáticas identificadas por la comunidad. En primer lugar, se ejecutaron reuniones con las organizaciones sociales presentes, recorridos barriales, jornadas de auto diagnóstico mediante diversas metodologías y, en esta ocasión, Asambleas Participativas.

De esta forma, en el Anfiteatro del Centro Cultural de San Carlos se efectuaron dos Asambleas Participativas, las que sirvieron para generar ideas y propuestas entregadas por la propia ciudadanía.

En esa línea el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, valoró el interés que han manifestado los vecinos y vecinas del sector, ya que es la misma comunidad quien propone y escoge las mejores propuestas para su barrio.

Con todas las medidas sanitarias requeridas, incluida la sanitización previa y posterior del lugar, las jornadas fueron un total éxito. La comunidad llegó en gran cantidad y, bajo un ambiente distendido y cercano, manifestaron lo que esperan lograr junto a Minvu Ñuble, a través del programa Quiero Mi Barrio en el sector.

Una de las asistentes a las Asambleas Participativas, fue la vecina Ester Castillo, quien señaló “Siempre es interesante que los vecinos estemos informados de los proyectos de barrio y sobre todo, que se conozcan las verdaderas necesidades de las personas que viven en el sector”.

A través de estas importantes instancias se espera construir un Plan Maestro acorde a las necesidades de la comunidad que le da vida al tradicional Barrio Sur de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال