Llegaron a Ñuble las 50.400 vacunas para combatir el coronavirus


Durante la tarde de este sábado, arribaron a Ñuble las 50.400 dosis de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus, las cuales permitirán iniciar el proceso de inoculación masiva el próximo miércoles 3 de febrero en las distintas comunas de la región.

La seremi de Salud,  Marta Bravo explicó que “ya llegaron a nuestra región las 50.400 dosis que serán distribuidas a los distintos puntos de vacunación. Hay que estar atentos a cada uno de ellos y respetar el calendario de vacunación desde el día miércoles 3 para todos nuestros adultos mayores. Esperamos que esta vacuna siga el camino de la luz de esperanza que viene a nuestra región”.

Finalmente, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez detalló que “trabajamos a toda máquina preparando el proceso de vacunación en todos los establecimientos de atención primaria de la región: hospitales comunitarios, Cesfam y postas recibirán las dosis que se distribuirán en diferentes puntos de vacunación para comenzar a inmunizar a los adultos mayores de 70 años y luego continuar con los demás grupos prioritarios definidos por el Ministerio de Salud”.

Las vacunas fueron recibidas en el centro de distribución de Ñuble por el Intendente Cristóbal Jardua; el Jefe de la Defensa Nacional, general Cristián Vial; la seremi de Salud, doctora Marta Bravo y el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez.Con el fin de evitar aglomeraciones y poder realizar un proceso ordenado, en la página web https://www.gob.cl/yomevacuno/ se encuentra disponible el calendario nacional de vacunación con las fechas definidas para cada grupo etario de adultos mayores y grupos objetivos. Asimismo, los lugares donde se desarrollará el proceso en la región se darán a conocer durante los próximos días.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال