Refuerzan llamado a evitar encuentros sociales por su impacto en cifras Covid-19


La disponibilidad de camas críticas es de un 11%, mientras que se registraron 78 personas hospitalizadas y 25 conectadas a ventilación mecánica.

Cifras poco alentadoras continúan registrándose en la Regióna a causa de la pandemia del Covid -19. Así lo informó el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, en un nuevo balance de la red de establecimientos.

El especialista explicó que “los números continúan siendo preocupantes y generan una sobrecarga importante en nuestra red. Seguimos con un alto número de ocupación de camas críticas y de personas hospitalizadas. Es así como al día de hoy, la disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 es de un 11%”.

En cuanto a las hospitalizaciones, el médico indicó que 78 personas están internadas por coronavirus; 33 en cuidados críticos y 25 conectadas a ventilación mecánica. “Si bien registramos una disminución en las hospitalizaciones, existe un incremento en la cantidad de pacientes que requieren de un respirador mecánico”.

“Por esta razón, necesitamos seguir cuidándonos. Este virus puede afectarnos a todos y de forma grave, por lo que debemos aplicar las medidas de prevención conocidas y ampliamente difundidas. Esto es fundamental si consideramos la actual situación que vive nuestro país y Región, donde existe un aumento de los casos positivos y activos”, añadió Max Besser,

A su vez, el subdirector del SSÑ enfatizó en que uno de los principales focos de contagio son las actividades sociales: “Por ejemplo, un cumpleaños donde uno tenga Covid-19, puede generar 21 personas enfermas. Sabemos que es difícil, pero debemos evitar este tipo de encuentros, porque de modo contrario, nos costará mucho más poder superar esta pandemia que ya ha cobrado la vida de 17 mil personas en nuestro país; 17 mil familias que han perdido a un ser querido”.

Respecto de los exámenes procesados, se informaron los resultados de 916 muestras, superando los 161 mil desde marzo a la fecha.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال