IFE Covid para personas en situación de Calle


REGIONAL.- Con el objetivo de facilitar el proceso de postulación a los bonos IFE Covid y Bono Covid,  para apoyar durante  enero y febrero a  los hogares  mayormente afectados  por la crisis socio sanitaria del Covid 19, se realizò un operativo de atención en la Hospedería Municipal Noche Digna en Chillán.

El IFE Covid y el Bono Covid consideran el pago de beneficios en base a la condición sanitaria en la que estuvo la comuna, según el Paso a Paso. Para determinar dicha condición, el pago correspondiente a enero considerará el período entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre; mientras que para febrero, el período será entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, todas las fechas inclusive. 

Para acceder al beneficio será necesario postular entre el 8 y el 18 de enero de 2021. El primer pago comenzará el 29 de enero de 2021, mientras que el segundo será en el mes de febrero. 

Quienes cumplan con los requisitos especificados, deberán hacer la solicitud en www.ingresodeemergencia.cl. Quienes reciban por primera vez el beneficio, tanto el IFE Covid Cuarentena, como el IFE Covid Transición y el Bono Covid Preparación y Apertura, deberán rellenar un formulario en la misma página y después completar la solicitud.  

Robert Mendoza, encargado de este centro de superación,  explicó que actualmente en la Hospedería tenemos 45 personas en situación de calle, aunque su capacidad es de 60, la idea es que el 100% de las personas que están acá reciban el beneficio,  el cual va en directo beneficio personal,  para paliar los efectos de la pandemia,  las personas en situación de calle son las que más requieren este beneficio para comprar sus utensilios personales o  útiles de aseo, así es que nuestro objetivo como Hospedería es apoyar esta gestión de la Seremi”,  sostuvo Mendoza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال