Apuestan por plantas ornamentales en tiempos de pandemia


AGRO.- (Indap).- Decorativas, medicinales, en variedad de especies, y colores dan vida a la nueva agricultura de la zona austral. La oferta hoy está disponible en predios y por delivery, a través del Mercado Campesino online.

“Tener flores en la casa oxigena el aire y los colores alegran el espíritu en tiempos de pandemia”. Más que un marketing contagioso en época de campaña la afirmación expresada por los agricultores de Punta Arenas tiene un asidero científico llamado fotosíntesis, que es el proceso en que las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De este modo, se obtiene un aire más puro, con más humedad en el ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta. 

¿Cuáles lo realizan? Todas. Y en Magallanes la variedad de plantas y flores ha crecido en los últimos años y hoy es posible encontrar: pensamientos, claveles, amapolas, clavelinas, narcisos, margaritas, jacintos, suculentas, rosales, entre muchas otras. 

“Hay un interés de cultivar, tanto planta de interiores como exteriores, con el fin de embellecer y alegrar los entornos. Y también hemos notado un aumento importante de plantas medicinales en los invernaderos, motivados por la demanda que tienen hoy este tipo de productos”, aseguró Petar Bradasic, director regional de INDAP. 

Sergio Carrasco es uno de los pioneros. Apoyado por Indap, asumió el desafío de la capacitación permanente, conociendo experiencias exitosas tanto en Chile como en el extranjero. Gran parte de ese conocimiento hoy está adaptado a su predio, ubicado en la parcela 34 del loteo Vrsalovic, al norte de Punta Arenas. 

Una de las novedades que tiene es el multihuerto, construido de madera y preparado con seis plantas medicinales a elección. La idea es que las familias tengan sus propios cultivos.  

Mónica Saldivia

Erna Villarroel y Mónica Saldivia también son agricultoras que han sumado la producción de plantas de tipo al tradicional trabajo de hortalizas.

La oferta hoy está disponible en predios y por delivery, a través del Mercado Campesino online creado por INDAP:  WWW.INDAP.CL/MERCADO-CAMPESINO-MAGALLANES 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال