Obra para conducir aguas lluvias de Chillán y Chilán Viejo registra un 30% de avance


Obra para conducir aguas lluvias de Chillán y Chilán Viejo registra un 30% de avance

Forma parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias

Esta obra, situada en Coihueco, pero orientada al uso de Chillán y Chillán Viejo, forma parte del plan maestro de aguas lluvia y hoy alcanza alrededor del 30% de ejecución, gracias a la inversión de unos 6.200 millones de pesos, llegando a generar un peak de 250 empleos en marzo próximo.

Según dio a conocer el Ministro Alfredo Moreno, esta visita coincide con la puesta en marcha de una nueva etapa, en la que se invertirán, adicionalmente, otros 6 mil millones de pesos, para fortalecer el plan maestro de aguas lluvia de la capital regional. Asimismo, expresó, la nueva etapa generará una cantidad de empleos similar a la primera, beneficiando a vecinos de las comunas aledañas.

Refiriéndose a materia de empleabilidad, el Alcalde Carlos Chandía enfatizó que “esperamos que tanto éste como otros proyectos de gran envergadura consideren la mano de obra coihuecana. Recalco que somos una comuna con mucho potencial y, por lo mismo, como hemos hablado en tantas oportunidades, nos gustaría que quizás el 10% de lo que se está invirtiendo en obras de este tipo, llegue también a comunas más pequeñas como la nuestra para que se generen efectivamente más empleos de manera constante”. 

La idea fue compartida por la Ministra Undurraga y el Ministro Ward, quienes coincidieron en la relevancia del trabajo mancomunado desde diferentes sectores y en la importancia de tomar decisiones desde las regiones, con el fin de asegurar un bienestar que incluya infraestructura, mejores caminos, mejores viviendas e inversión para la agricultura, entre otros.

Las obras fueron visitadas  este jueves  por los  Ministros de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y Agricultura acompañados de autoridades de la región 

 

 

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال