sábado, 30 de enero de 2021

Continúa recorrido preventivo de Unidad de Emergencia Municipal en Chillán


Ante una jornada de ayer marcado por la carencia de anegamientos, la Unidad de Emergencia Municipal inició desde temprano un nuevo recorrido preventivo limpiando residuos en sumideros en distintos puntos de la ciudad, luego de los 17.8 mm de lluvia caída en las últimas 24 horas, según reportó la Dirección Meteorológica de Chile.

Durante última la jornada se atendieron un total de 22 eventos menores de despatillamiento de ramas de árboles que entorpecen el libre tránsito vehicular o peatonal en distintos puntos de la ciudad, como, por ejemplo, en las avenidas Collín y Argentina y calles Gamero y 18 de septiembre, además de sectores como la Población Mardones, Doña Francisca 1 y 3, Santa Elvira y Villa Emanuel. También se registraron cuatro desplomes de ramas menores.

El viernes, la unidad no reportó anegamientos viales de mayor cuantía pese a las fuertes precipitaciones, lo que se debieron a los trabajos previos de mitigación de riesgo llevados a cabo por el municipio durante la semana.

De todas formas, la Municipalidad de Chillán hace un llamado a la comunidad a cuidar los sumideros y no botar residuos en canales, esteros o calles, ya que esta práctica dificulta y demora la actividad diaria que se realiza en beneficio de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario