¡Bienvenidos a Los Ángeles! Letras iluminadas al estilo hollywoodense en el acceso norte a la ciudad


La estructura 100% de madera tiene un total de 27 metros de largo y 4 metros de alto, pesando cada letra cerca de 2 mil kilos.

El proyecto conjunto encabezado por la Municipalidad de Los Ángeles y CMPC ya es una realidad para la comuna. 

Cada letra que compone el nombre de Los Angeles fue construida 100% de madera; cada una pesa alrededor de 2 mil kilos; la estructura total instalada en el acceso norte de la ciudad es de 27 metros de largo y 4 metros de alto; están rodeadas de áreas verdes y todas las noches a partir de esta semana se iluminaran al más puro estilo hollywoodense. 

Para desarrollar este proyecto, que busca darle identidad sustentable a la ciudad y una nueva imagen de bienvenida para quienes accedan a ella, se unieron la Municipalidad de Los Angeles y Empresas CMPC.

Esta nueva señalética construida en CLT (Cross LaminatedTimber, es decir madera contralaminada de Pino Radiata) fue donada por CMPC ydiseñada por la empresa Corte Lima, quien trabajó maderas contralaminadas para la confección de las letras. El material utilizado es termotratado, lo que le da estabilidad dimensional y un color más oscuro. Adicionalmente, la madera está impregnada con un producto LOSP que aumenta su durabilidad, protegiéndola contra el ataque de hongos y termitas.

El gerente de Operaciones Bosques-Maderas, Eduardo Hernández, señaló que “para CMPC es un tremendo orgullo haber trabajado en esta obra. Usamos la más avanzada tecnología que tenemos para construcción en madera, la misma con la que se construyó nuestro edificio de oficinas a espaldas de esta estructura”.

La iniciativa busca generar una mayor identidad en la comuna así como cumplir con el anhelo de que sea un lugar de esparcimiento para las familias angelinas y visitantes.

“Este hito representa un ícono para nosotros, un sueño que teníamos desde hace muchos años. Logramos el trabajo en conjunto entre el mundo privado y público y hoy tenemos la obligación de mantener este espacio para las visitas que va a recibir. Estamos orgullosos porque esta madera es de nuestra zona y con alta tecnología, lo que diferencia estas letras de iniciativas similares”, sostuvo Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles.

Los involucrados en el desarrollo de este icónico proyecto se mostraron felices por el logro, ya que es un hecho concreto y tangible respecto de hacer ciudad para todos sus habitantes.

Si usted aún no conoce las nuevas letras de acceso a la ciudad, le invitamos a visitar esta obra y a cuidarla para que así perdure en el tiempo en óptimas condiciones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال