Las mejores variedades de albahaca para la producción de invernadero hidropónico


AGRO.- ( mundoagropecuario.com).- A medida que aumenta la popularidad de las hierbas culinarias frescas, los productores buscan métodos de producción durante todo el año para abastecer a los distribuidores y consumidores locales. 

En climas más fríos, los cultivadores de hierbas culinarias dependen de ambientes interiores controlados y, a menudo, emplean técnicas de producción hidropónica. Un nuevo estudio de variedades de albahaca cultivadas utilizando dos técnicas populares encontró que el rendimiento de la planta está más relacionado con la elección del cultivo que con el tipo de sistema hidropónico utilizado.

Kellie Walters y Christopher Currey del Departamento de Horticultura de la Universidad Estatal de Iowa estudiaron cultivares de albahaca cultivados en los dos tipos más prevalentes de sistemas hidropónicos utilizados para el cultivo de cultivos de hojas: técnica de flujo de nutrientes (NFT) y técnica de flujo profundo (DFT). Un informe de sus experimentos se publicó en la edición de octubre de 2015 de HortTechnology . Walters y Currey seleccionaron semillas de 35 cultivares de albahaca que representan varias especies y trasplantaron plántulas 2 semanas después de la siembra en sistemas NFT o DFT. Evaluaron la albahaca cuando la mayoría de las plantas se consideraron cosechables. 

«Nuestros resultados mostraron que el crecimiento y el desarrollo de la albahaca se vieron afectados por el cultivo o el sistema de producción hidropónico, pero no la interacción entre el sistema de producción y el cultivo», dijeron los autores.

Los científicos descubrieron que el peso fresco de la planta difería mucho entre las variedades de albahaca. Los cultivares de albahaca santa, limón y dulce produjeron un peso fresco moderado-alto, mientras que arbusto, canela, albahaca de hoja grande y albahaca tailandesa produjeron un peso fresco moderado. Los cultivares de albahaca morada produjeron el menor peso fresco entre las variedades evaluadas. En general, el peso fresco de las plantas cultivadas en sistemas DFT fue 2,6 gramos mayor en comparación con las plantas cultivadas en sistemas NFT.

Walters y Currey concluyeron que el rendimiento de la albahaca «parece verse más afectado por la selección de cultivares que por el tipo de sistema de producción». Teniendo en cuenta todos los factores, recomiendan que los productores de albahaca hidropónica seleccionen cultivares de albahaca en función del sabor y el rendimiento y que seleccionen sistemas hidropónicos según las preferencias operativas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال