La prevención en el hogar en tiempos de pandemia


El retroceso a Fase 2 y cuarentena los fines de semana  llaman a extremar las medidas  de prevención del Covid y también a adoptar  medidas de cuidado en general, dado que los integrantes de la familia deben permanecer más horas en el interior de sus casas.

La prevencionista de riesgos, Jacqueline Carvajal  estuvo en programa Noche Informativa que San Carlos On Line transmite diariamente a través de su canal en Youtube, Periscope y Face live.

“Mas allá de la prevención en  tiempos de pandemia,  esta debiera estar siempre presente en los hogares  donde, según las estadísticas  ocurren la mayor cantidad de accidentes que si bien no son de carácter grave, son leves, pero sí son complejos y afectan especialmente a los niños y adultos mayores” dijo la profesional.

En la ocasión invitó a las personas situarse en su hogar y revisar mentalmente cada una de las habitaciones y situaciones de riesgo que pudieren existir. “Los lugares mas habitados son la cocina y el living o sala de estar. En estos tiempos en que los niños deben permanecer en las casas, mientras sus padres salen a trabajar muchas veces estos quedan a cargo de  otra persona que los cuida a la cual hay que traspasarle información, como por ejemplo, que los niños no ingresen a la cocina, especialmente cuando se está preparando la comida. Los niños son curiosos y pueden acercarse a la cocina, tocar un quemador, una olla y quemarse lo que se traduce en un riesgo de accidente con secuelas incluso posteriores”.

Usar los quemadores de atrás, dejar los mangos hacia dentro y no dejar agua hervida   cerca  o al acceso de los niños. También se recomienda no dejar la cuchara dentro de la taza,  ya que se podría pasar a llevar  con ello derramar el líquido caliente y quemar a un  menor, son las  recomendaciones que fue entregando la prevencionista Jacqueline Carvajal.

Hay que evitar tomar los niños en brazos y  a la vez realizar tareas domesticas, lo que constituye un riesgo.

Sobre la emergía eléctrica la profesional puso el énfasis en  la revisión  y correcta  instalación por personal calificado. También hay que evitar el uso de alargadores y tener cuidado con dejar cargando el teléfono celular durante toda la noche, ya que el equipo se recalienta y puede explotar. “Cuando no esté utilizando un artefacto eléctrico hay que  desconectarlo y por las noches, antes de irse a dormir, hacerse el hábito de cortar el paso de gas” subrayó finalmente  la prevencionista.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال