Coordinador de Seguridad explica alcances de Fase 2 en San Carlos


“Las principales medidas en Fase 2 fueron  explicadas por el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez quien estuvo este jueves en la programa Noche Informativa que  el diario electrónico San Carlos On line  realiza a través de su canal en Youtube, Periscope y Face Live.

La mayor movilidad se registra durante los fines de semana y esa fue una de las razones que llevaron a la autoridad a  determinar que San Carlos entrara a la Fase 2 con una cuarentena los días sábado y domingo.

“Básicamente  en San Carlos las personas deberán estar en sus domicilios durante los días sábado y domingo. No podrán salir ni invitar personas a sus domicilios y solo podrán salir mediante los permisos que están establecidos mediante  el sistema de comisaria virtual, ya sea por salvoconducto para funerales o tratamientos médicos o a través de los permisos temporales individuales que le permitirá salir por dos horas de su vivienda para su abastecimiento  y que es una sola para el fin de semana”.

Respecto de riesgo de contagios el coordinador de Seguridad Pública  dijo que más del 70% de los casos corresponde a reuniones familiares “Es en este tipo de reuniones familiares es donde nos relajamos, donde nos quitamos la mascarilla, donde muchas veces hablamos un  poco más alto y ahí se genera este contagio. Ahora algo súper importante, es que en la Fase 2 se puede reunir un máximo de cinco  personas en los domicilios, incluidas las personas que viven en el hogar.

Es decir en la comuna de San Carlos solo se podrán hacer reuniones sociales de lunes a viernes con un máximo de cinco personas. 

Si en algún domicilio viven más de cinco personas no podrán recibir a nadie adicional en sus casas. Si en el domicilio viven cuatro, solo podrán recibir a una persona.

Esto será fiscalizado, estará desplegado Carabineros. Hay un fono de alerta y denuncia. Se desplegará la seremi de Salud que estará controlando los aforos.

En cuanto a las actividades deportivas que se venían realizando en San Carlos, donde se podrían reunir hasta 25 personas, ahora no podrán efectuarse   y solo se podrán hasta cinco personas  realizar actividades deportivas.

Finalmente Alan Ibáñez llamó a la comunidad de San Carlos a cuidarse y protegerse para no caer en una cuarentena permanente en esta comuna.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال