Entregan detalles del proceso de vacunación en Ñuble


Luego de la confirmación de la llegada de las vacunas a Ñuble, desde el Servicio de Salud explicaron cómo se están preparando los establecimientos para iniciar el histórico proceso.

El Ministerio de Salud confirmó que parte de las 88 mil dosis de vacunas que arribaron al país, serán destinadas a la Región, donde se inoculará a todos los funcionarios de los establecimientos públicos y privados.

Desde el Servicio de Salud Ñuble explicaron cómo se están preparando los establecimientos para llevar a cabo este histórico acontecimiento.

El subdirector de Gestión Asistencial de la institución, doctor Max Besser, expresó que “el objetivo es que sea un proceso ordenado y que brinde todas las garantías de seguridad. Como saben, partimos con los equipos de salud, específicamente con aquellos lugares que atienden pacientes. Indudablemente se trata de un reconocimiento a su labor y nos brinda una luz de esperanza para de a poco, ir superando esta pandemia. Sin embargo, es importante destacar que debemos seguir aplicando las medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19”.

“En este momento estamos concentrados en garantizar que la vacunación sea exitosa en cada uno de los establecimientos. Nuestra red asistencial, una vez más, demostrará su compromiso y alto grado de preparación”, añadió el doctor Besser.

Puntos de vacunación

Uno de los aspectos claves serán los lugares donde se inmunizará a los trabajadores de la salud. Según explicó el subdirector: “Estamos trabajando junto a la Seremi de Salud en disponer de los puntos de inmunización, que serán instalados en cada Hospital de la Región, ubicados en Chillán, San Carlos, Bulnes, El Carmen, Coelemu, Yungay y Quirihue, a los que se suma el Cesfam Violeta Parra. Estos funcionarán como centros de Vacunación y serán el soporte para toda la atención primaria”, añadió el facultativo.

El doctor Besser detalló que actualmente “se están levantando y revisando las nóminas de funcionarios que desean inocularse, luego, se establecerá contacto con cada equipo para informar el día, la hora y el establecimiento al que deberán acudir de acuerdo a su microrred. Por ejemplo, los funcionarios del Cesfam de Santa Clara, deberán acudir al Hospital de Bulnes, quienes trabajan en alguno de los Cesfam de Chillán, Coihueco, Portezuelo, Pinto o Chillán Viejo, deberán acudir al Cesfam Violeta Parra. Todo esto, a medida que vayan siendo citados e informados. Será un trabajo organizado por microrred”.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال