Avanza instalación de 50 mil paneles de energía solar fotovoltaica en Chillán Viejo


En plena faena de instalación se encuentran dos proyectos de energía solar fotovoltaica que se emplazan en Chillán Viejo, pasado sector Quilmo, en el kilómetro 6 camino a Yungay.

Se trata de dos plantas de generación eléctrica fotovoltaica con 25 mil paneles cada una que instala CarbonFree Chile, subsidiaria de la compañía canadiense CarbonFree Technology especializada en el desarrollo de proyectos solares. Dicho proyecto tiene una inversión de 20 millones de dólares.

Ambos proyectos se instalan en un mismo predio con una capacidad instalada de 9 megavatios de tamaño en el marco del programa Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y que busca garantizar la conexión automática a la red de media tensión y que toda la producción de energía sea inyectada al sistema eléctrico.

Mario Riveros, inspector técnico de obra de CarbonFree Chile, señaló que “la próxima semana vamos a comenzar a inyectar 100 KW a la red de Copelec, a manera de prueba para usar la red de ellos y transmitir la energía que nosotros producimos, después de eso a medida que vayamos avanzando inyectarmeos otros 3MW y así sucesivamente para completar los 9 MW”.

Los seremis de Energía, Manuel Cofré y de Gobierno, Raúl Martínez visitaron ambos proyectos y destacaron la posibilidad de ir renovando la matriz energética de la región.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال