Continúan paralizados millonarios proyectos en San Carlos


A la espera de  informes  técnicos se encuentran detenidas  dos millonarias obras que se pretenden en San Carlos, se trata del techado de la plaza de artesanos y  el polideportivo.

En el caso de  la obras de la feria libre, el proyecto de techado (inversión $1.800 millones) se debe levantar en el terreno que el SERVIU traspasó al municipio, cuyos deslindes originales sufrieron un cambio que, no habría sido considerado en el proyecto, dado que hay un retazo que fue  traspasado a un particular por Bienes nacionales. Las modificaciones que deben realizarse significan además un tramite administrativo que ha demorado el inicio de las obras.

Paralelamente aun el municipio no ha definido donde instalará la feria y lo último que se supo es que se estaba buscando alternativas, luego que los vecinos de la población adyacente, “Nuevo Amanecer Sur”,  le plantearan  al municipio, coincidente con  informes de seguridad ciudadana, Bomberos y Carabineros, lo inconveniente de  instalar la feria, mientras duren los trabajos, en los pasajes de la población.

El dirigente vecinal  Claudio Romero señaló que están lejos de terminar” los dolores de cabeza” para  los vecinos ya que ahora se han enterado que ante la falta de espacio, estarían pretendiendo quitar un retazo de terreno, correspondiente a áreas verdes de la población, para destinarla estacionamientos.

Esta obra debió comenzar hace ya casi un mes y no ha podido ser entregada a la empresa constructora.

Por su lado el proyecto del polideportivo ($2.500 millones) también tiene un  atraso  considerable, y sus obras se encuentran paralizadas,   dado que aun no hay acuerdo entre los ingenieros  para determinar cómo se resolverá la construcción, dado  las napas subterráneas ya que si bien existe la tecnología el caso es más bien administrativo ya que debe surgir una firma responsable ante eventuales  filtraciones, en este caso la DOM a solicitado  que se establezcan estudios responsables que garanticen  la seguridad del proyecto  y por ahora, la obras continúan suspendidas en espera de informes técnicos.

Recordemos que el centro cultural  mantiene desde su edificación continuas filtraciones desde la laguna Quirel ya que toda la zona, estadio y laguna, corresponde a una zona  baja  con napas subterráneas a  poca profundidad.

Consultado el administrador municipal, Gonzalo Uribe,  sobre ambos proyectos reconoció que están en estudios  y comprometió para el próximo lunes un  comunicado con nueva información  de ambos casos.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال