Liceo de San Nicolás sería uno de los mejores liceos públicos de Latinoamérica


Estudio destaca experiencias donde el foco está darle voz y sacarle lustre al potencial de cada estudiante.

En los resultados de un reciente estudio “Las Llaves de la Educación” aparecen destacados, además de establecimientos  de la capital, el liceo de San Nicolás (Ñuble)  y el de Loncoche (Araucanía), según  lo consigna el diario las Últimas Noticias.

La investigación  fue iniciativa del Instituto Natura, ONG que vela por la mejora de la educación pública en la región, que luego de 10 años en Brasil decidió expandirse a Argentina, Chile y México ( y próximamente a Colombia y Perù) cuyas conclusiones están en: https://bit.ly/3sf0yof 

¿Qué hace especiales a estas comunas? “Lo que se hizo bien en ambas comunas, es que son proyectos enfocados en los estudiantes. Fomentan su creatividad, su motivación, cada quien aprende a su ritmo y en un ambiente colaborativo”, destaca Cristián Bellei, investigador del Centro de Investigación de Educación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile, quien participó del estudio Natura.

También han sabido constituir el trabajo colectivo docente como foco de la innovación para poder llegar al aula. Esto supone profesionalizarlos y otorgarles espacios  en que puedan compartir sus ideas y buenas prácticas,, avivando su vocación”, agrega Bellei.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال