Concejo pospone acuerdo para advenimiento en causa laboral “áreas verdes”


Aun cuando los ediles de San Carlos tienen claridad que deberán buscar una salida anticipada  al juicio laboral derivado de la concesión de la áreas verdes , esta vez declinaron  concurrir con su aprobación a un advenimiento y pago, dado que aun y pese a la gravedad de las irregularidades en el proceso,  n o reciben un informe de cómo se produjo  esta situación que debió advertirse  anticipadamente  y la grave falta  que ha sido denunciada en la misma concesión donde  se incluyeron  documentación  y certificados  firmados por una persona anteriormente fallecida.

La demanda considera a 13 trabajadores  y su monto base es de 62 millones de pesos sin embargo hay otros conceptos que podrían  hacer subir este momento significativamente, ha dicho el abogado Camilo Vergara que representa a los trabajadores.

El profesional estivo en el programa Noche Informativa que el diario SC on line realiza a través de su canal en Youtube, Periscope  y Facebook live.

Los ediles manifiestas su extrañeza con todo este hecho  y están  requiriendo los antecedentes que, aun no les son proporcionados. En la sesión extraordinaria de este viernes el alcalde no se hizo presente y solo se informe que esta con “día administrativo”, lo que llamó la atención.

Cabe consignar que los trabajadores (26) fueron recontratados por la propia municipalidad bajo una administración directa que los mismos concejales acordaron    y se estima que el próximo año se podría llamar nuevamente a licitación.

Cuando yo recibí este caso me di cuenta que los finiquitos me di cuenta que estos no estaban de acuerdo con la ley laboral. Los trabajadores en promedio tiene 7 años de relación laboral y  el finiquito que se les hizo  fue por $28.500  lo que es absolutamente ilegal y es un engaño”, dijo el abogado Vergara.

Además el abogado agregó que entre los antecedentes de este caso y en los finiquito aparece firmando una personas, como representante de las empresas, que estaba fallecida.

Los ediles están  a la espera de que se les entregue los informes  administrativos de este caso y de las presuntas irregularidades que llevaron a esta situación  laboral.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال