Concejales recuerdan inconclusa instalación de servicios públicos en Punilla


LOCAL.- Ante la respuesta negativa del alcalde de no permitir a la Caja de Compensación Los Andes instalar una oficina móvil en el espacio público de la plaza de San Carlos,  debido a que esta cerró la oficinas que tenía en esta ciudad, dos concejales aprovecharon la instancia para pedirle que tuviera igual actitud frente a demora que ha tenido la Intendencia regional en la instalación  de los servicios  públicos en la capital provincial  como parte de la nueva región de Ñuble.

La primera en intervenir fue la concejala Lucrecia Flores quien  señaló: “Que se nos trate como capital provincial, como corresponde, respecto de los servicios Públicos. Que cada organismo estatal tenga su oficina como corresponde en San Carlos, capital provincial.

Por supuesto que podamos sacar adelante nuestra provincia de Punilla y su capital, San Carlos” dijo. 

Tras la intervención el alcalde Méndez no respondió este planteamiento y acto seguido intervino el concejal Mario Sabag que también se refirió a la necesidad de que la instalación de la nueva Región, se materialice en la capital provincial de Punilla con sus respectivos servicios públicos. 

“Así lo como se le representó a la Caja Los Andes el haber retirado la oficina que tenía en San Carlos, yo espero que también se le represente al señor Intendente, ya que hay muchas oficinas públicas que ya deberían estar funcionando en San Carlos.

Recordemos que cuando se creó la región de Ñuble se nos dijo que San Carlos pasaba a ser capital provincial y se vendrían todos los servicios públicos para que nuestros ciudadanos no tengan que viajar a Chillán, pero hay muchas oficinas públicas que  no se han instalado”.

Por su parte el alcalde Pedro Méndez señaló: “Estoy de acuerdo contigo, yo creo que más temprano que tarde nosotros debemos tener todas las oficinas públicas que amerita una Provincia“y detalló que debe estar la Tesorería provincial, el Servicio de Salud provincial, entre otras.

Son varios los servicios públicos que deben tener oficina provincial en San Carlos, como parte de esta nueva región, lo que el Gobierno ha intentando  suplir con atenciones  periódicas de aquellos servicios que aún no se han instalado. 

La propia Gobernación de Punilla, tiene gran parte de sus dependencias vacías precisamente porque  la instalación de la Capital Provincial es un proceso que no se ha materializado, hasta el momento. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال