Dos muertos y un herido grave tras volcar automóvil que huía de Carabineros en Quirihue


Dos fallecidos y un herido de gravedad dejó un accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles en la ruta N-50 de Quirihue, región del Ñuble.

Según información preliminar, el incidente fatal se habría producido tras una persecución policial, luego de que el conductor arrancara de un control en el centro de la comuna ñublensina, tras el toque queda.

Tras la huida, el chofer habría perdido el control del vehículo en una zona de curvas peligrosas y se volcó. 

Posteriormente el Comisario de Carabineros de Quirihue, mayor Alfredo Castillo confirmó a Orbitanoticias,que el vehículo huía de un control policial que se les intentó realizar momentos antes en la zona urbana de la ciudad, por denuncias de vecinos que reportaron disparos que se habían hecho de un automóvil de similares características. Al hacer contacto visual con el vehículo se les intenta fiscalizar pero ellos deciden huir, siendo seguidos por Carabineros hasta que ocurre el accidente que termina con el automóvil volcado», aseguró.

Tras contactar a familaires y amigos, se logró establecer que uno de los fallecidos es Carlos San Martín Torres de 18 años, quien tenía domicilio en la Villa Altos de Quirihue, quien es hermano del actual Superintendente de Bomberos de esa comuna.

Sergio Aravena Navarrete de 23 años es la otra víctima fatal, quien tenía domicilio registrado en la ciudad de Chillán.

El conductor del automóvil era Manuel García Cartes de 24 años, domiciliado en el sector de Quitripín en Ninhue resultó con heridas graves, permaneciendo internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán, donde fue trasladado por el SAMU la madrugada de este viernes.

Según el relato de amigos y familiares, un grupo de amigos había estado compartiendo en una vivienda de la Villa Altos de Quirihue, y cuando ya se había iniciado el toque de queda deciden irse, siendo en ese momento fiscalizados por Carabineros, originándose la persecución que termina con el automóvil volcado, con las consecuencias fatales ya señaladas.

La SIAT de Carabineros Ñuble en tanto está a cargo de investigar las causas del accidente, así como el procedimiento policial que tuvo relación con el fatal volcamiento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال