180 serían los permisos para ambulantes en el centro de San Carlos


El alcalde Méndez determinó suspender la actividad de los ambulantes en el centro de la ciudad y señaló que  se revisarán los permisos otorgados.

Según sus registros hay un total de 180 comerciantes “ambulantes estacionados”  que están  autorizados.

De ese total, 90 permanecerían en las calles dado que cuentan con un permiso,  en tanto que hay  otros 70 que deberán dar cumplimiento a la reciente Circular Alcaldicia y que corresponde a quienes poseen un permiso precario y que en su mayoría son vendedores de frutas y verduras; paquetería; venta de mote y harina tostada en bolsas, etc.

Otro problema que ha ido creciendo es la presencia de  ambulantes extranjeros y de ambulantes de otras ciudades,  los que ejercerían de manera irregular o sea, derechamente sin permisos.

Se ha dicho que no están afectos a esta regulación los food truck (carros de comida)  y las moteras de la plaza y de otros puntos.

Pareciera que  los 90 iniciales son aquellos ambulantes que tienen más tiempo en la calle y los 70  son aquellos que obtuvieron un permiso directo de la alcaldía llamados permiso precario.

La situación comercial por un lado y de casos sociales por otro, deberá quedar resuelta   a partir del día 12 de enero  y cuyo resultado se verá en la plaza y en las veredas del centro de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال